— EMPRENDIMIENTO PRIMER PERIODO —

Descubrirme_me

El Emprendimiento y la Innovación se han venido consolidando como fuerzas indiscutibles de progreso, de creación de empleo y de generación de riqueza en todas las economías del mundo. Colombia no es la excepción, y por esto, ha venido avanzado decididamente en el fortalecimiento de ecosistemas que provean soluciones estructurales para que todos los emprendedores del país puedan construir más y mejores empresas innovadoras, competitivas y con un alto potencial de crecimiento.

El reto de aventurarse en el mundo del emprendimiento en Colombia no es fácil; la Institución Educativa Luis Carlos Galán ha asumido ese reto desde la transversalidad que caracteriza su modelo pedagógico "Humanista Constructivista con enfoque de la enseñanza para la comprensión"

— HILO CONDUCTOR —

¿Qué probabilidades tengo para hacer realidad mis sueños? 


TÓPICO GENERATIVO 

Pienso en grande, me encuentro a mi mismo 

— METAS DE COMPRENSIÓN —

META DE COMPRENSIÓN SUPERIOR: Comprender desde prácticas de autoconocimiento la importancia que tienen sus talentos, habilidades y virtudes para convertirlas en una oportunidad de crecimiento personal en su proyecto de vida
 META DE COMPRENSIÓN ALTO: Establecer relaciones de valor entre sus talentos, habilidades y virtudes a partir de las comparaciones resultantes de escuchar proyectos de vida de sus compañeros.

META DE COMPRENSIÓN BÁSICO: Diseñar niveles de categoría para sus talentos, habilidades y virtudes como base de éxito para sus proyectos de vida.

META DE COMPRENSIÓN BAJO: Realizar ejercicios de auto reconocimiento de sus talentos, habilidades y virtudes.

— EJES CONCEPTUALES "DESCUBRIR_me"—

Temas y Sub temas

Primeros pasos para pensar en grande.

  • La autovaloración y el autodescubrimiento

Estoy aquí y ahora con los pies en la tierra.

  • Sensaciones y percepciones básicos de los jóvenes.
  • Consciencia del contexto y la detección de oportunidades.


El mundo me necesita.

  • Las emociones propias y su influencia en la vida de los demás.
  • La percepción de la realidad cuando cada persona interactúa con el grupo.

No tengo todas las respuestas, pero se dónde buscarlas.

  • Estímulo a la curiosidad y motivación hacia la investigación.
  • Herramientas del entorno que pueden ayudar en la investigación.
  • El aprendizaje a través de la observación de las habilidades de otras personas.
COLEGIO LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO DE VILLAVICENCIO, www.colgalanvillavicencio.edu.co
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar