— EMPRENDIMIENTO PRIMER PERIODO —
Descubrirme_me
El Emprendimiento y la Innovación se han venido consolidando como fuerzas indiscutibles de progreso, de creación de empleo y de generación de riqueza en todas las economías del mundo. Colombia no es la excepción, y por esto, ha venido avanzado decididamente en el fortalecimiento de ecosistemas que provean soluciones estructurales para que todos los emprendedores del país puedan construir más y mejores empresas innovadoras, competitivas y con un alto potencial de crecimiento.
El reto de aventurarse en el mundo del emprendimiento en Colombia no es fácil; la Institución Educativa Luis Carlos Galán ha asumido ese reto desde la transversalidad que caracteriza su modelo pedagógico "Humanista Constructivista con enfoque de la enseñanza para la comprensión"
— Video recomendado —
Historias ejemplares
— HILO CONDUCTOR —
¿Qué probabilidades tengo para hacer realidad mis sueños?
TÓPICO GENERATIVO
Pienso en grande, me encuentro a mi mismo
— METAS DE COMPRENSIÓN —
META DE COMPRENSIÓN
SUPERIOR: Comprender desde prácticas de autoconocimiento la importancia que tienen
sus talentos, habilidades y virtudes para convertirlas en una oportunidad de
crecimiento personal en su proyecto de vida
META DE COMPRENSIÓN
ALTO: Establecer relaciones de valor entre sus talentos, habilidades y
virtudes a partir de las comparaciones resultantes de escuchar proyectos de
vida de sus compañeros.
META DE COMPRENSIÓN BÁSICO: Diseñar niveles de categoría para sus talentos, habilidades y virtudes como base de éxito para sus proyectos de vida.
META DE COMPRENSIÓN BAJO: Realizar ejercicios de auto reconocimiento de sus talentos, habilidades y virtudes.
— EJES CONCEPTUALES "DESCUBRIR_me"—
Temas y Sub temas

Primeros pasos para pensar en grande.
- La autovaloración y el autodescubrimiento
Estoy aquí y ahora con los pies en la tierra.
- Sensaciones y percepciones básicos de los jóvenes.
- Consciencia del contexto y la detección de oportunidades.
El mundo me necesita.
- Las emociones propias y su influencia en la vida de los demás.
- La percepción de la realidad cuando cada persona interactúa con el grupo.
No tengo todas las respuestas, pero se dónde buscarlas.
- Estímulo a la curiosidad y motivación hacia la investigación.
- Herramientas del entorno que pueden ayudar en la investigación.
- El aprendizaje a través de la observación de las habilidades de otras personas.
