SER INTEGRAL  /   DIMENSIONES HUMANAS

La educación integral brinda las herramientas para obtener la mejor formación para los alumnos, pues no sólo el desarrollo cognitivo es importante, también el emocional y el físico. 

¿Qué es la educación integral?

Es un tipo de educación que se debe impartir en la escuela o en las instituciones educativas, actividades extracurriculares y en el ámbito cotidiano de la vida.

Comprende tanto los aspectos educativos como los formativos: intelectual, física, artística, social o emocional, por lo que brinda a los estudiantes los conocimientos y habilidades básicas y necesarias para desenvolverse en la vida.

El Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Villavicencio se empeña en formar a sus estudiantes no sólo con el mejor perfil académico al concluir la educación media sino que también se preocupa por formar seres humanos integrales en el marco de la relación existente entre cada una de las dimensiones humanas.

la educación integral y las dimensiones humanas

Las dimensiones humanas favorecen el desarrollo integral de personas con claro sentido de ciudadanía, capaces de participar activa y responsablemente en las decisiones colectivas de manera democrática para resolver conflictos en forma pacífica y respetar la diversidad humana.

Las dimensiones humanas favorecen el desarrollo de las competencias ciudadanas y es a través de estas competencias que los estudiantes logran:

• Desarrollar hábitos, actitudes y costumbres, para una convivencia sana y pacífica en los diferentes contextos en los cuales los compromisos superan la concepción de deberes y los conflictos se transforman en oportunidades de mejora.

• Participar y liderar constructivamente en procesos democráticos con criterio de justicia, solidaridad y equidad y con actitudes emprendedoras que mejoren su calidad de vida y la de su comunidad.

• Reconocer y respetar la diversidad y mantener una actitud crítica frente a la discriminación y exclusión.


ACTIVIDAD UNO. Reflexión Inicial.


FORMAR GRUPOS DE TRABAJO (mínimo 3 y máximo 5 integrantes) PARA CONECTARSE A TRAVÉS DE VIDEO LLAMADA POR WATSAAP

1. Compartir con los demás equipos de trabajo del grupo los enlaces de la Revista Digital del Flipsnack, o a través de watsaap la versión PDF (consulta en la aplicación cómo publicar la revista en formato PDF) de cada revista, leer cada uno de los artículos y reflexionar sobre:

- ¿El equipo de trabajo que elaboró la revista dejó en claro qué significa cada una de las dimensiones humanas?

- ¿El equipo de trabajo que elaboró la revista logró entrevistar a todas las personas necesarias para poder escribir artículos de cada una de las dimensiones humanas?

- ¿Cuál fue la historia de vida qué más les llamó la atención y por qué?

ENTREGAR A TRAVÉS DEL CLASS ROOM: 

(Mayo 18 para el grado 10-4 / Mayo 29 para el grado 10-5)

Delegar a un representante del equipo de trabajo, redactar las conclusiones del dialogo en grupo con las respuestas a las anteriores preguntas,  grabar un audio narrando las conclusiones a las que el grupo llegó y subir el audio al class room para ser calificado.


ACTIVIDAD DOS. TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS


TRABAJO INDIVIDUAL

Elaborar un listado con las  características más importantes que te identifican ti mismo teniendo en cuenta la descripción de cada una de las dimensiones del ser humano, al frente escribe retos que te vas a proponer para mejorar cada una de tus dimensiones humanas.

Utiliza Excel para crear una tabla donde registres ese auto análisis. en el caso de no contar con esta herramienta dibuja en una hoja la tabla con la información solicitada.

Ejemplo de la tabla:

ENTREGAR A TRAVÉS DEL CLASS ROOM:

(Junio 1° para el grado 10-4 / Mayo 29 para el grado 10-5)

Sube al class room el archivo en Excel o la imagen de la tabla si la realizaste en una hoja.

COLEGIO LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO DE VILLAVICENCIO, www.colgalanvillavicencio.edu.co
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar